Alcaldesa y presidente SCJ firman acuerdo; Construirán edificio en Cotuí

en Cotuí/Noticias Provincia

Por JOAQUIN BAEZ JIMENEZ
Cotuí. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) firmó ayer varios acuerdos para la construcción de un edificio que alojará el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Sánchez Ramírez.
Uno de los convenios fue suscrito por el presidente del CPJ y la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, la alcaldesa de Cotuí, Teresa de Jesús Ynoa y Francisco Isaías José García, para la adquisición del inmueble, que cuenta con una extensión superficial de 4,055.39 metros cuadrados.
 La alcaldesa Teresa Ynoa, dijo que  más de 8 millones de pesos fueron especializados por el Ayuntamiento de Cotuí,  de los que le corresponden, a través de la explotación minera,  en el municipio de Cotuí.

Como parte de la estructuración del edificio para ambos tribunales, el magistrado Germán Mejía también firmó un acuerdo con rector de la Universidad Tecnológica de Cotuí Uteco, Esteban Tiburcio Gómez, mediante el cual la entidad académica cede a título de donación al Poder Judicial 1,200 metros cuadrados de terrenos.
Las instituciones que pactaron el convenio, destacaron la importancia del levantamiento de una edificación para el Poder Judicial.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*