ANJE apoya designaciones hechas por el Ministerio de Educación en direcciones regionales

en Noticias Nacionales

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró como positivo que se dé cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación No. 66-97, que dispone la designación de los directores regionales de Eduación, como lo dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro.

La ANJE recordó que la semana pasada llamó la atención sobre las designaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, haciendo un llamado a la necesidad de una selección de servidores públicos donde se tome en cuenta la meritocracia y selección de profesionales de la más alta calidad, por lo cual considera que en Educación se ha dado un paso de avance.

“Para ANJE la designación de estos servidores públicos bajo procedimientos que garantizan la meritocracia, impactará positivamente en la mejora de la calidad de la educación y por consiguiente en la calidad del gasto público en educación que tanto requiere la economía nacional”, señaló el presidente de ANJE, Raúl Hoyo.

“Los deseos de ANJE para el 2018” publicados la semana pasada, que detallan los anhelos de los jóvenes empresarios respecto al cumplimiento de las Leyes del país, a un sistema de meritocracia en la designación de servidores públicos y otros 11 objetivos más que impactan la agenda nacional”

Argumentó que “desde hace varios años el sector educativo del país se encuentra inmerso en un proceso de importantes trasformaciones. Quienes dirijan los diferentes estamentos del sector deben contar con la capacidad que se requiere para introducir los cambios que desde el 4% persigue el país, por tanto, estas designaciones son un gran avance para el cumplimiento de los objetivos”.

Estas posiciones guardan relación con la lista de “Los deseos de ANJE para el 2018” publicados la semana pasada, que detallan los anhelos de los jóvenes empresarios respecto al cumplimiento de las Leyes del país, a un sistema de meritocracia en la designación de servidores públicos y otros 11 objetivos más que impactan la agenda nacional”.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*