Bancos BHD León y Reservas presentan la UNARED, red de cajeros automáticos

en Noticias Nacionales

Santo Domingo, República Dominicana.- Los bancos BHD León y Banreservas lanzaron este martes la UNARED, la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana, con la cobertura nacional de más de 1,300 unidades. La innovadora iniciativa de canales de servicio es producto de una alianza firmada entre ambas entidades en 2017.

Como resultado de este acuerdo, los clientes pueden realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito de estos bancos sin generar comisiones adicionales por el uso de esos cajeros.

El lanzamiento de UNARED es la segunda etapa de esta alianza y representa una iniciativa pionera en el país, que beneficia de manera exclusiva a los clientes de las entidades afiliadas y representa una decisión de eficiencia para las entidades financieras que se afilien.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, y Simón Lizardo Mézquita, administrador de Banreservas, resaltaron la trascendencia del acuerdo.

“UNARED nos permitirá continuar beneficiando a más clientes pues esperamos la afiliación de otras entidades financieras que comparten este mismo espíritu de mejorar el mundo de sus clientes”, afirmó Molina Achécar.

A su vez, Lizardo Mézquita expresó que “esta nueva marca abre las puertas a una importante colaboración que mejora y amplía la experiencia de servicios de los clientes y refleja la capacidad del sector financiero para aunar esfuerzos en promover acciones que favorecen a nuestros usuarios”.

Los cajeros automáticos de las entidades financieras afiliadas se identifican como parte de la red por medio de un sello o distintivo visual. Se mantienen iguales las pantallas, funcionalidades, procedimientos, operaciones, transacciones y demás aspectos operativos y de servicios.

La nueva marca, primera en su tipo dentro del sistema financiero dominicano, fue presentada por Serguey Forcade, director general de Tecnología de Banreservas, y José Enrique Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD León.

“Hoy nos convertimos en parte de la historia de transformación de los medios de pagos y los canales electrónicos de nuestro país”, manifestó Forcade.

Al presentar la identidad de UNARED, Sanoja habló de la promesa de marca al decir que “para los clientes, es poner el efectivo más cerca de ellos gracias a la cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos; para las entidades financieras, es la posibilidad de unirse a esta red y beneficiar también a sus clientes”.

El acto de lanzamiento de UNARED contó con la presencia de autoridades del sector bancario y financiero, así como de otros ejecutivos de las empresas aliadas, entre ellos William Read Ortíz, subadministrador de Negocios de Banreservas, y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; además, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación. 

UNARED, nueva marca de cajeros automáticos unificados 

 

La presentación de la marca corresponde a la segunda etapa de la alianza firmada entre los bancos Banreservas y BHD León en 2017 para poner en funcionamiento esta red, que tiene una cobertura nacional de más de 1,300 cajeros automáticos.

Esta alianza permite a los clientes de Banreservas o BHD León, o de las entidades que se afilien, realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito de estos bancos, sin generar comisiones adicionales por el uso de esos cajeros.

Durante el acto de lanzamiento de UNARED, Serguey Forcade, director general de Tecnología de Banreservas, y José Enrique Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD León, explicaron los detalles de la nueva marca en presencia de funcionarios de entidades reguladoras, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación.

UNARED es la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional y tiene dos enfoques: clientes y entidades financieras.

En el caso de los clientes, consiste en poner el efectivo más cerca de ellos gracias a la cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos; mientras que, para las entidades financieras, representa la posibilidad de unirse a esta red y ampliar la cobertura del servicio a sus clientes.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*