Comparsas a las que el Ayuntamiento de SDN todavía no le ha pagado

en Noticias Nacionales

Por Jarlen Espinosa
Existen comparsas que participaron en el carnaval 2016 celebrado en Santo Domingo Norte auspiciado por la alcaldía de este municipio, a las que todavía no ha pagado sus premios, pese a que estas resultaron ganadoras.

Se trata de aquellas comparsas que aunque no pertenecen al municipio, fueron invitadas por la Dirección de Turismo y Cultura del ASDN dirigida por la pasada administración en la alcaldía, específicamente por su director Francisco Confesor (Elías).

No han recibido el pago de sus premios

Es importante que sepa que yo llevo varios meses luchando con esto“, explicó Manuel Estrella representante del Bloque de Comparsas de Fantino de Cotuí, a quien la alcaldía de SDN le debe unos RD$ 45, 000 pesos por ser ganadores del primer lugar.

Seguida a su vez por Bloque Vegano dirigido por Gabriel García, ganadores del segundo lugar para un premio de RD$ 30, 000 pesos.

Así como Los Diablos de Barahonas ganadores del tercer lugar para un premio de RD$ 10, 000 pesos, comparsa que dirige Jimmy Manuel Cuevas.

También siguen sin recibir el pago de su premio Las Enmascarados de La Perla del Sur dirigidos por Johan Méndez Adámes, ganadores del cuarto lugar para un premio de RD$ 10, 000 pesos.

Dadas las circunstancias los jóvenes que participaron en cada una de las comparsas han estado presionando a sus líderes, quienes no han recibido una respuesta por parte de la alcaldía de SDN.

Está demás el descontento que esto genera en aquellos que se encargan de mantener la cultura viva, contribuyendo esto al descontento de jóvenes que difícilmente quieran volver a participar en una evento en donde no se le remunerará si resultan ser ganadores.

Sumado a lo anterior el tiempo de preparación y dedicación por cada uno de los involucrados en esta rama.

 

Comparsas-660x330

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*