Miércoles , 21 febrero 2018
Home » Noticias Nacionales » DEA apresa a dos hermanos dominicanos lideraban banda que suplía droga a ejecutivos de Wall Street
image_content_9143502_20171122085049

DEA apresa a dos hermanos dominicanos lideraban banda que suplía droga a ejecutivos de Wall Street

NUEVA YORK. Dos hermanos dominicanos están acusados de dirigir una millonaria operación de cocaína y fentanilo que suplía a ejecutivos de agencias publicitarias e inmobiliarias en Wall Street, y que fueron arrestados el lunes en un operativo conjunto de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), junto a otros 14 sospechosos.

La fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo el martes que los hermanos Juan y Jonathan Martínez movían millones de dólares traficando cocaína y fentanilo.

Los federales y los fiscales de El Bronx anunciaron el lunes el arresto de los 16 sospechosos que supuestamente eran parte de una conspiración para el tráfico de drogas, como parte de una investigación de seis meses que incluyó un servicio de entrega de cocaína de guardia.

“Manejaron los narcóticos hasta la costa este de Florida, llevando la miseria concomitante al El Bronx, Manhattan, el condado de Westchester y Nueva Jersey”, dijo la fiscal Clark.

Las drogas llegaron desde México por Arizona y Florida, dijeron las autoridades.

Algunas de las drogas fueron marcadas con imágenes del célebre muñequito “Papa Pitufo”.

Los miembros de la “Fuerza de Ataque Contra Narcóticos” de la DEA que incluye al NYPD y otras agencias, arrestaron a 11 de los sospechosos el 15 de noviembre, mientras que otros cinco fueron detenidos antes, dijeron las autoridades.

Tres están esperando la extradición desde Florida y Nueva Jersey.

Los hermanos Martínez dirigían el servicio de cocaína bajo demanda, dijeron los fiscales y la policía.

Varios miembros de la banda vivían a lo largo de la avenida Creston en University Heights (El Bronx), y vendieron drogas en sus propios vecindarios, dijeron las autoridades.

Uno de los sospechosos, Jonás Antonio Molina, de 39 años, saltó por una ventana de la habitación del segundo piso de un hotel en Manhattan con $30,000 en efectivo después de que los federales lo arrestaron cuando hacía una transacción.

Las autoridades confiscaron 10 kilogramos de fentanilo, dos de heroína y tres de cocaína en ese busto, dijeron los fiscales.

funete

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

WhatsApp-Image-2018-02-21-at-11.19.15-367x215

Maestros se aglomeran frente al Parque Independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de maestros del Gran Santo Domingo convocados por la Asociación Dominicana …

Foto-Harley-Davidson

Comunica que modelos de Motocicletas Harley Davidson presentan un desperfecto en el sistema de frenado que amerita revisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las motocicletas Harley Davidson en sus modelos Touring, CVO Touring y …

i0000qozrttukqaejpg

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna El director de la …

i0000ptjf3dbylfyjpg

Más de un mes y las doctoras Stefani no han sido trasladadas a Najayo Mujeres supuestamente por falta de camas

SANTO DOMINGO.- “Jamás pensé que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso se prestara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *