Dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violación sexual en La Vega

en Noticias Nacionales

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Un sacerdote fue enviado a prisión preventiva por tres meses este jueves bajo acusaciones de agredir sexual, física y psicológicamente a varios menores de edad en la provincia de La Vega.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa provincia dictó la medida cautelar contra Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, de la Orden de San Agustín, quien se encontraba en libertad condicional.

La información, suministrada por el Ministerio Público, aseguró que el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, de la Orden de San Agustín, está acusado de cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Una de las supuestas víctimas de Florenzán Ulloa acudió al tribunal a presentar sus acusaciones, agregó la Fiscalía de La Vega, y que sus investigaciones han podido identificar a otros menores que habrían sido víctimas de la acción delictiva.

Las pesquisas han establecido que los hechos se habrían cometido en un centro escolar de la zona, en excursiones escolares, visitas a diferentes lugares del país y durante un viaje al exterior.

La Fiscalía dijo, además, que trabaja en la recolección de las evidencias que permitan el envío a juicio del imputado y lograr una sanción acorde a los graves delitos cometidos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*