Dinero de la Barrick Gold  debe ser invertido

en Noticias Provincia

Santo Domingo.-El presidente de Barrick  Pueblo Viejo, Manuel Bonilla, pidió al Gobierno   invertir los recursos que reciba de esa entidad en salud, educación y demás gastos sociales.

  Consideró que los beneficios de la explotación  de esa mina no deben ser utilizados es gastos corrientes, sino en el  desarrollo de la República Dominicana y en el mejoramiento de las condiciones de vida en la zona donde está la mima (provincia Sánchez Ramírez) y en el país.

“El oro es un recurso no renovable y el único éxito que puede tener un país cuando explota esos recursos es si lo convierte en inversiones renovables, como educación, salud, reducción de las deudas, hay que hacer inversiones, no gasto”, dijo en un almuerzo realizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

 Enfatizó que con la mina de Pueblo Viejo se pasará de ser un país de turismo y exportación de vegetales a una nación minera, que tendrá que exportar productos “y se debe cuidar el medio ambiente para que todo pueda convivir”.

Esa consideración también fue apoyada por el director de Minería, Octavio López.

Barrick se ha trazado la meta de obtener cinco millones de onzas de oro dentro de los próximos cinco años, y el Estado recibirá el 50% de sus beneficios.

<?php the_excerpt(); ?>

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*