Eduardo Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara Guante en las elecciones de la ADP

en Noticias Nacionales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores reconoció este viernes el triunfo de la profesora Xiomara Guante en el proceso electoral por la presidencia del gremio y dijo que se ponía a su disposición.

En rueda de prensa junto al equipo que durante seis años le acompañó en la dirección del gremio de maestros, Hidalgo dijo que entregará la presidente de la ADP el mes próximo. Destacó que deja la entidad con notables avances y grandes logros.

“Nuestro trabajo continúa al servicio de la organización y todo el magisterio”, expresó Hidalgo visiblemente emocionado.

Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado nacional, buscaba reelegirse por cuarta ocasión en la presidencia del principal gremio del país. Fue derrotado por Guante, quien era respalda por el Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio.

Según el segundo boletín dado a conocer anoche, Guante aventajaba a Hidalgo con 15%, al obtener poco más del 55.20% frente a 40.71 del candidato oficialista.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*