Entregan apartamentos a personas de escasos recursos en Fantino

en Fantino/Noticias Fantino

 

por (Nino Ramos)

Hoy ha sido un día de mucha alegría e inmensa satisfacción. A Dios las gracias, y después al excmo. Señor Presidente, Lic. Danilo Medina, por tener presente a los pobres en la entrega de los apartamentos en este municipio de Fantino.

Gracias también, Señor Presidente y Arquitecta Alma Fernández, por tenernos en cuenta para realizar esta labor de seleccionar a los más pobres de los pobres del sector “LOS CATORCE” de éste Municipio de Fantino.

Había preparado a las familias para que fueran a vivir a unos apartamentos que son, a mi entender, muy pequeños. La Arquitecta Fernández me decía en una reunión: “usted verá padre que ellos van a estar felices con su apartamento”, y efectivamente así fue. Al entrar en su nueva vivienda, uno de ellos salió en seguida a decirme lleno de una diáfana sonrisa: “ padre Nino, pero no son grandes, son más grande que donde vivimos ahora”. Qué alegría me dio escuchar estas palabras, pensé en Alma inmediatamente y la llamé para contarle.

Desde hoy dormiré tranquilo cuando llueva y tranquilo cuando el viento sople fuerte, pues, están en casas seguras estas personas que hemos reubicados gracias a la decisión del excmo. Señor Presidente.

Y hay un acuerdo entre ellos, que ni siquiera había que acordarlo: “las familias que continúan en el sector saben que en caso de peligro tienen un lugar al que acudir, pues, allí está la madre o el hermano o la hermana que le hospedarán, ya no tendrán que ser refugiados por la Defensa Civil en la escuela primaria ni en el liceo.

Quiero ser justo también señalando que la forma de distribución  que está  usado el INVI – no entregando el mismo día que el presidente inaugura- es una muy buena norma, pues, así se reducen al mínimo los inconvenientes que puedan surgir, pues, lo cierto es que no hay ni puede haber de la noche a la mañana soluciones para todos.

Reitero, personalmente, mi agradecimiento al excmo. Señor Presidente, Lic. Danilo Medina por esta labor que está realizando, y a la arq. Alma Fernández y el Dr. Freddy Hidalgo por lo que han hecho posible en nuestro Municipio de Fantino.

Rev. Ramón S. Ramos V. (Nino Ramos)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*