Domingo , 18 febrero 2018
Home » Noticias Provincia » Cotuí » Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.
Collage NCDN ESCUELAS SR

Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. – En condiciones paupérrimas se encuentran varias escuelas en distintos puntos de esta provincia, como por ejemplo la escuela “El Hato” en la comunidad Hernando Alonso; una de las más afectadas, donde los estudiantes tienen que recibir la docencia escolar en una casucha a falta de un centro, sin embargo ante tal preocupación, la Diputada de esta parte del país Yomary Saldaña, hiso un recorrido junto a la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones del Ministerio de Educación, por ésta y otras instalaciones educativas, a fines de mejorar sus condiciones.

El nivel de deterioro y la necesidad de reparación, indica que algunas de estas escuelas serán sometidas a remodelación y otras serán ampliadas o remozadas.

En otro orden la legisladora visitó varios centros educativos en esta misma provincia, cuyas construcciones llevan años paralizadas por distintos motivos; la gran mayoría en fase final, con el objetivo de gestionar su terminación.

Asimismo Saldaña, indicó que llevará al MINERD un levantamiento de estas construcciones educativas para que sean intervenidas y en efecto reiniciados sus trabajos de terminación.

Entre las instalaciones educativas abandonadas se encuentran: el Liceo Padre Fantino, La escuela La Chinola, Liceo de Hernando Alonso, Escuela Los Pegueros entre otras.

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

GOBERNA

ENTREGARAN PASAPORTES EN COTUI GOBERNADOR SALUDA INICIATIVA

COTUI. La gobernación provincial de Sánchez Ramírez, será el escenario para el primer operativo de …

WhatsApp Image 2018-02-06 at 8.32.54 AM

FOMISAR PRESENTA PLAN DE DESARROLLO

El Dr. Consesar Hernández, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros …

WhatsApp Image 2018-02-06 at 11.37.29 AM (1)

INVI interviene más de 300 casas en Sánchez Ramírez y anuncia construcción de apartamentos en Cotuí.

Por Daury Reyes  “El Instituto Nacional de la Vivienda INVI ha reparado y construido en …

cotui

Resumen de noticias Sánchez Ramírez

Resumen de noticias Sánchez Ramírez Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *