Martes , 12 diciembre 2017
Home » Noticias Provincia » Cotuí » Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.
Collage NCDN ESCUELAS SR

Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. – En condiciones paupérrimas se encuentran varias escuelas en distintos puntos de esta provincia, como por ejemplo la escuela “El Hato” en la comunidad Hernando Alonso; una de las más afectadas, donde los estudiantes tienen que recibir la docencia escolar en una casucha a falta de un centro, sin embargo ante tal preocupación, la Diputada de esta parte del país Yomary Saldaña, hiso un recorrido junto a la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones del Ministerio de Educación, por ésta y otras instalaciones educativas, a fines de mejorar sus condiciones.

El nivel de deterioro y la necesidad de reparación, indica que algunas de estas escuelas serán sometidas a remodelación y otras serán ampliadas o remozadas.

En otro orden la legisladora visitó varios centros educativos en esta misma provincia, cuyas construcciones llevan años paralizadas por distintos motivos; la gran mayoría en fase final, con el objetivo de gestionar su terminación.

Asimismo Saldaña, indicó que llevará al MINERD un levantamiento de estas construcciones educativas para que sean intervenidas y en efecto reiniciados sus trabajos de terminación.

Entre las instalaciones educativas abandonadas se encuentran: el Liceo Padre Fantino, La escuela La Chinola, Liceo de Hernando Alonso, Escuela Los Pegueros entre otras.

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

ladrones-ljd

Al menos 5 muertos y 4 heridos tras enfrentamiento entre atracadores y policías en Cotuí

Cotuí: Rep. Dom,- Saldo trágico el dejado en horas de la noche de este domingo …

IMG-20171201-WA0004

FOMISAR CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL DISTRITO MUNICIPAL DE ZAMBRANA.

Zambrana, Sánchez, Ramírez.-“Entrega de primera cubicación de obras que se están ejecutando en el Limpio …

FB_IMG_1511559672693

CON FONDOS DEL 5% CONSTRUYEN IGLESIA.

Comedero Arriba, Sánchez Ramírez._La Iglesia fue construida con block, cemento, acero, alucin. Consta de salón, …

24172926_1881697345207633_2789536763446643114_o

Desde hace 24 días consecutivos se mantienen apostados y encadenados frente a la minera

Por Daury Reyes Sánchez Ramírez;-Desde hace 24 días consecutivos se mantienen apostados y encadenados frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *