Martes , 17 octubre 2017
Home » Noticias Provincia » Cotuí » Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.
Collage NCDN ESCUELAS SR

Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. – En condiciones paupérrimas se encuentran varias escuelas en distintos puntos de esta provincia, como por ejemplo la escuela “El Hato” en la comunidad Hernando Alonso; una de las más afectadas, donde los estudiantes tienen que recibir la docencia escolar en una casucha a falta de un centro, sin embargo ante tal preocupación, la Diputada de esta parte del país Yomary Saldaña, hiso un recorrido junto a la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones del Ministerio de Educación, por ésta y otras instalaciones educativas, a fines de mejorar sus condiciones.

El nivel de deterioro y la necesidad de reparación, indica que algunas de estas escuelas serán sometidas a remodelación y otras serán ampliadas o remozadas.

En otro orden la legisladora visitó varios centros educativos en esta misma provincia, cuyas construcciones llevan años paralizadas por distintos motivos; la gran mayoría en fase final, con el objetivo de gestionar su terminación.

Asimismo Saldaña, indicó que llevará al MINERD un levantamiento de estas construcciones educativas para que sean intervenidas y en efecto reiniciados sus trabajos de terminación.

Entre las instalaciones educativas abandonadas se encuentran: el Liceo Padre Fantino, La escuela La Chinola, Liceo de Hernando Alonso, Escuela Los Pegueros entre otras.

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

20171007_110811

ALCALDÍA DE VILLA LA MATA TRABAJA EN VERAS DEL YUNA, EL POZO Y LOS CORZOS

El Ayuntamiento Municipal de Villa La Mata y su Alcalde el ing. Miguel Martínez, inicia …

DSC_8885

Anuncian Proyecto Que Beneficiará A Agricultores De 39 Comunidades De Sánchez Ramírez

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo y la Incubadora de Empresas de La …

descarga

Realizan jornada preventiva contra enfermedades endémicas en Sánchez Ramírez

Por Daury Reyes Sánchez Ramírez, RD. – Como una forma de prevenir enfermedades endémicas autoridades de …

file8

La fundación misión Sánchez Ramírez, usa. De la ciudad de new york, realiza importante donación de equipos ortopedicos y material gastable a la asociación dominicana de rehabilitación filial Cotuí

LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE REHABILITACIÓN FILIAL COTUÍ, recibió Con gran regocijo este martes 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *