Escuelas de Sánchez Ramírez en estado deplorable serán intervenidas por el minerd; preocupa centros en construcción abandonados por años en fase de terminación.

en Cotuí/Noticias Provincia

Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. – En condiciones paupérrimas se encuentran varias escuelas en distintos puntos de esta provincia, como por ejemplo la escuela “El Hato” en la comunidad Hernando Alonso; una de las más afectadas, donde los estudiantes tienen que recibir la docencia escolar en una casucha a falta de un centro, sin embargo ante tal preocupación, la Diputada de esta parte del país Yomary Saldaña, hiso un recorrido junto a la Dirección General de Rehabilitación de Edificaciones del Ministerio de Educación, por ésta y otras instalaciones educativas, a fines de mejorar sus condiciones.

El nivel de deterioro y la necesidad de reparación, indica que algunas de estas escuelas serán sometidas a remodelación y otras serán ampliadas o remozadas.

En otro orden la legisladora visitó varios centros educativos en esta misma provincia, cuyas construcciones llevan años paralizadas por distintos motivos; la gran mayoría en fase final, con el objetivo de gestionar su terminación.

Asimismo Saldaña, indicó que llevará al MINERD un levantamiento de estas construcciones educativas para que sean intervenidas y en efecto reiniciados sus trabajos de terminación.

Entre las instalaciones educativas abandonadas se encuentran: el Liceo Padre Fantino, La escuela La Chinola, Liceo de Hernando Alonso, Escuela Los Pegueros entre otras.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*