noticias,acontecer y mas.

FÉLIX VÁSQUEZ, SENADOR DE LA REPÚBLICA: PROCLAMA QUE SANCHEZ RAMIREZ NECESITA UN ACUEDUCTO MULTLEPLE.

en Noticias Provincia

 

Por Rafael Aridio Hidalgo G.

COTUI.-El Senador Félix Vásquez proclamó que la Provincia Sánchez Ramírez adolece de  un acueducto múltiple, para darle respuesta a una necesidad sentida por muchos años entre los pobladores de aquí.

El reclamo del legislador por Sánchez Ramírez se produjo en un encuentro de autoridades realizado en su residencia, en la que estaba presente el director ejecutivo del  Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ing. Alberto Holguín, el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo. También estuvieron el  Lic. Alejandro Jerez,   Ing. Marino Hernández  y el Dr. Cristian Paredes,  Diputados de esta provincia; la Licda. Teresa Inoa, Gobernadora Civil y  el Ing. Manuel Tillan, especialista en recursos hidráulicos.

El director del INAPA presentó el proyecto del que podría ser el acueducto que se  construya en Sánchez Ramírez, tan pronto le sea presentado al presidente Danilo Medina y este tome la decisión final.

La provincia Sánchez Ramírez cuenta con el lago artificial más grande  América Latina, como lo es el Contraembalse de la presa de Hatillo, el cual almacena miles de millones de galones de agua del río Yuna y sus afluentes.

Con la construcción de este acueducto múltiple en la provincia Sánchez Ramírez vendría a suplir del preciado líquido a más de ochenta mil familias, distribuidas entre los municipios de Cotui, Cevicos, Villa La Mata y Fantino, así como la ocho Distritos municipales.

En tanto, el senador Félix Vásquez ponderó la necesidad y  la urgencia que se construya este gran acueducto múltiple para Sánchez Ramírez, al tiempo que resaltó  “que se trata de una promesa que hizo en campaña a esta provincia el presidente Danilo Medina”, en una de sus visitas a esta zona del Cibao.

Vásquez, dijo que todas las comunidades de esta provincia sufren la constante ausencia de este preciado líquido, pese a que tienen agua por demás en la Presa de Hatillo, que dista a menos de diez kilómetros del poblado de Cotui.

Afirmó que el  pueblo espera que el Gobierno inicie cuanto antes la construcción de este acueducto múltiple, ya que el mismo vendrá a resolver un problema que está afectando gravemente a esta provincia por más de 50 años.

De su lado, el  Ing. Alberto Olguín, Director Ejecutivo  del  INAPA, acogió la iniciativa del senador Félix Vásquez  y  expresó que como funcionario del gobierno está en disposición de colaborar para resolver esta problemática que afecta a esta provincia, al tiempo que motivó a las autoridades a conformar el Consejo Provincial del Agua, con

DOÑA MARCIA AMPARO:

EN NOMBRE DEL SENADOR FELIX VASQUEZ ENTREGA  CANASTILLAS A EMBARAZADAS.

Por Rafael Aridio Hidalgo G.

 

COTUI.- Dando continuidad a la labor altruista del Senador de la República Félix Vásquez Espinal, la señora Marcia Amparo de Vásquez, hizo entrega canastillas a cerca de un centenar de madres embarazadas de distintos barrios de esta ciudad.

 

En la misma sede de la Oficina Senatorial, la señora Marcia Amparo de Vásquez hizo entrega a las madres embarazadas allí presentes de un quit conteniendo un mosquitero, pañales desechables, un baños, un cubos y vestimentas para bebes.

 

Manifestó doña Marcia Amparo sentirse satisfecha de poder hacer entrega de esos utensilios que les envía el senador Vásquez Espinal, al tiempo que destacó que es un privilegio concebir en el vientre a una criatura.

 

Significó que este reparto es parte de los programas sociales que desarrolla el senador Félix Vásquez, de brindarle asistencia a personas de escasos recursos económicos y también, en atención a personas que le hacen solicitudes sentidas..

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias Provincia

Ve a arriba