Miércoles , 21 febrero 2018
Home » Noticias Nacionales » Japoneses denuncian invasión de tierras de su propiedad cerca del aeropuerto Joaquín Balaguer
i0000rbmm-2wxvdgjpg

Japoneses denuncian invasión de tierras de su propiedad cerca del aeropuerto Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos ganaderos japoneses, radicados por más de dos décadas en la República Dominicana, denunciaron sus tierras próximas al aeropuerto Internacional La Isabela (Joaquín Balaguer) fueron invadidas y ellos están siendo intimidados por Juan Moreno Chalas, quien se identifica como presidente de la Asociación de Parceleros La Esperanza.

Los japoneses Masateru Hiromitsu y Zensuke Hiromitsu, dicen que adquirieron los terrenos a la familia de Moya Canaán, que tienen los títulos de propiedad, que los mismos han sido ratificados por tribunales de la República, y que agradecen que el abogado del Estado Gedeón Platón Bautista Liriano, ha actuado como corresponde, legalmente protegiendo sus derechos de propiedad.

A continuación la nota enviada a Acento:

ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE INVASIÓN ILEGAL DE TERRENOS POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE PARCELEROS LA ESPERANZA

13 de febrero del 2018.-

Por este medio, los suscritos MASATERU HIROMITSU Y ZENSUKE HIROMITSU, de nacionalidad japonesa, denunciamos a la ASOCIACIÓN DE PARCELEROS LA ESPERANZA y a su presidente, el señor JUAN MORENO CHALApor invasión ilegal de nuestros terrenos, ubicados en la carretera Mata San Juan – Mancebo, mediante el uso de violencia e intimidación.

Estos terrenos pertenecen a la familia HIROMITSU desde hace más de veinte (20) años, amparado por el Certificado de Título Número 86-3177, legalmente adquiridos a los señores Martin De Moya Canaán y Socorro Galán de De Moya. Certificado por el Registrador de Títulos de Santo Domingo, sobre la parcela 1-REF-G, de distrito catastral número 20, Municipio Santo Domingo de Guzmán.

La Asociación de Parceleros La Esperanza procedió a invadir de manera ilegal nuestros terrenos en el mes de marzo del año 2017, iniciando la construcción de viviendas y empalizadas, sin ser estos propietarios de los referidos terrenos. Como puede validarse en la foto adjunta de Google Earth, en fecha 14 de enero del 2017, se observa que nuestros terrenos se encontraban libre de edificaciones y en estado natural de pasto; los invasores procedieron a levantar edificaciones de manera ilegal hace tan solo unos meses, desmintiéndose el alegato de que han explotado estos terrenos desde hace más de cuarenta años.

Nuestra familia, inmigrantes a la República Dominicana desde Japón, hemos contado con la posesión y usufructo de estos terrenos desde hace más de 20 años, practicando la ganadería de manera pacífica e ininterrumpida.

Hacemos de su conocimiento que, velando por nuestros derechos de propiedad, hemos realizado un proceso de construcción de verja perimetral, retomando la posesión de nuestro inmueble, contando con la debida autorización del Abogado del Estado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Central, emitida en fecha 18 de agosto del año 2017.

A su vez, hacemos de su conocimiento que, en fecha 28 de octubre del 2013, el tribunal de tierras emitió una sentencia sobre el expediente 031-2000924535, donde se rechaza la litis sobre derechos registrados interpuesta por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Asociación de Parceleros La Esperanza, especificando que los precitados demandantes no mostraron pruebas que verifiquen su supuesto derecho de propiedad, el cual se sitúa en la parcela 1-REF; mientras que nuestros terrenos, los cuales fueron objeto de la invasión ilegal, se ubican en la parcela 1-REF-G, parcela esta que fue debidamente deslindada de la parcela 1-REF. Asimismo adjuntamos la certificación de derechos de propiedad vigentes, donde se evidencia que la Asociación de Parceleros no cuenta con derechos sobre los referidos terrenos, emitida por el Registrador de Títulos de Santo Domingo, de fecha 21 de noviembre del 2016.

Declaramos que somos los únicos propietarios de estos terrenos y que nuestras acciones legítimas están siendo llevadas a cabo exclusivamente por nuestros abogados, en coordinación con las autoridades competentes, mediante el debido proceso de la ley, al haberse violentado nuestro disfrute de derecho de propiedad.

MASATERU HIROMITSU                                                                       ZENSUKE HIROMITSU
Propietario                                                                                                    Propietario

 

Anexo: Imagen del Terreno

Imagen de Google Earth de fecha 14 de enero 2017 donde se evidencia nuestro terreno en estado de pasto, sin la existencia en dicha fecha de ningún tipo de edificación ni empalizadas para lotificación.

 

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

WhatsApp-Image-2018-02-21-at-11.19.15-367x215

Maestros se aglomeran frente al Parque Independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de maestros del Gran Santo Domingo convocados por la Asociación Dominicana …

Foto-Harley-Davidson

Comunica que modelos de Motocicletas Harley Davidson presentan un desperfecto en el sistema de frenado que amerita revisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las motocicletas Harley Davidson en sus modelos Touring, CVO Touring y …

i0000qozrttukqaejpg

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna El director de la …

i0000ptjf3dbylfyjpg

Más de un mes y las doctoras Stefani no han sido trasladadas a Najayo Mujeres supuestamente por falta de camas

SANTO DOMINGO.- “Jamás pensé que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso se prestara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *