La Asamblea Revisora abrió los debates con la matrícula completa de los asambleístas

en Noticias Nacionales/Uncategorized

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La Asamblea Nacional Revisora comenzó sus trabajos a las 10:00 de la mañana con la recepción de propuestas para modificar la Constitución de la República y cerrado ese proceso a las 11:15 abrió los debates de los asambleístas. A esta hora estaba completa la matricula de asambleístas 32 senadores y 190 diputados.

La primera propuesta fue depositada por Reinaldo Pared Pérez, que trajo la del Partido de la Liberación Dominicana de modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir una repostulación consecutiva del presidente de la República y nunca más.

Su propuesta también contiene un artículo transitorio que le impide al actual mandatario Danilo Medina presentarse a las elecciones de 2020.

Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, propuso también dos artículos transitorios al artículo 124 de la Constitución para prohibir nuevas modificaciones a ese artículo hasta el 2065 y otro para que las elecciones generales sean simultaneas para ahorrarle dinero al Estado.

Al comienzo de los trabajos de la Asamblea se nombraron las comisiones de estilo y de verificación y auditoria. La primera coordinada por Rafael Calderón, y cuenca con Juana Vicente como vice coordinadora y Félix Vásquez como secretario. Los miembros serán Félix Nova, Ángela Pozo, Juan Julio Campos, Amable Aristy Castro y Leivin Guerrero.

Antes se habían propuesto a las asambleístas Evangelina Sosa y Altagracia Herrera, pero ambas renunciaron a formar parte, porque no se les había consultado previamente, otro de los miembros es Lucia Alba.

La comisión de verificación y auditoria será coordinada por Lupe Núñez;  Francis Vargas será el vice coordinador; Julio César Valentín como secretario y los miembros son Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz y Adalgisa Pujols.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*