LA IGLESIA CATÓLICA DE FANTINO REALIZA PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

en Historia/Noticias Fantino/Religioso

                                                       

Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén

Para los católicos, el Domingo de Ramos es el último domingo de la Cuaresma. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de esta celebración varía cada año, pudiendo ser un domingo de marzo, sino es el caso un domingo de abril.

La semana santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que une el triunfo de Cristo (aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los católicos) y el anuncio de la pasión, con la proclamación de la narración litúrgica en la Misa. El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión del Señor.

Los ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la Fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

Es por ello que el Reverendo Cura Párroco Rafael Tejada “Morito”, junto a los feligreses de la iglesia católica Misioneros Sagrados Corazones de Jesús y María hicieron la procesión acostumbrada, partiendo del busto a

Duarte hasta la celebración eucarística en el Templo, mostrando en cada momento los ramos de palma que es un signo de esta procesión.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*