Levantan investigación por desfalco y venta de cajas navideñas y raciones alimenticias del Plan Social; hay dos funcionarios presos

en Noticias Nacionales

Santo Domingo.- Según una fuente que suministró la información exclusiva a la redacción del periódico Sin Cortapisa, reveló que se levantó una rigurosa investigación a lo interno del Plan Social de la Presidencia, tras el desfalco y venta de cajas navideñas y raciones alimenticias por parte de funcionarios que laboran en dicha entidad.

La fuente indicó que por el hecho fueron apresados dos funcionarios y varios empleados.

De acuerdo al informante, en dicha institución se desató gran tensión, debido a que varios de los empleados fueron sacados de sus oficinas esposados, y señalados como presuntos responsables del acto de corrupción que perjudica el programa de gobierno, y el cual se convierte en otro de los tantos casos que salpica la gestión del presidente Danilo Medina.

Diversos sectores de la sociedad civil, empresarial y político venían denunciando corrupción y sustracción de los fondos destinados para asistir a la clase más desposeída de la República Dominicana, y el presidente Danilo Medina Sánchez hizo caso omiso. Esto provocó que se incrementaran los actos de descomposición en el Plan Social, y que estallara hoy en el país.

Se recuerda que el periodista Salvador Holguín había denunciado las irregularidades existentes en el Plan de Asistencia, en su artículo escrito el 26 de diciembre del año pasado, titulado “Navidad pa’ perros, pobres diablos y peledeistas…”. Allí el comunicador informa que en esa entidad gubernamental dirigida por Iris Guaba, existían irregularidades en los repartos y distribución de los alimentos que están destinados para las personas de escasos recursos.

A continuación lo denunciado por el periodista  Salvador Holguín en su escrito:

“Otra de las razones por las que las cajas navideñas y raciones de la comida del pueblo no alcanzaron fue porque la distribución se manejó de forma selectiva y comercial. Por otra parte los dirigentes del PLD que tuvieron el privilegio de que se les dieran las cajas y  fundas del Plan Social de Iris Guaba, la mayoría hicieron negocios con ellas, en vez de entregárselas a los pobres dominicanos las vendieron y otros la guardaron en sus casas para hacer campaña. ¡Qué descaro!, como estos funcionarios juegan con la dignidad de los pobres ciudadanos”.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*