Minerd presenta feria expositiva de servicios de escuelas laborales

en Noticias Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación presentó su III Feria Nacional Expositiva y de Servicios de las Escuelas Laborales de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, dedicada este año a promover el emprendimiento productivo entre los estudiantes, con gran impacto social y económico en las comunidades más vulnerables.

La feria, organizada por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y el Departamento de Educación Laboral, integra a 90 escuelas laborales de todo el país, con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura emprendedora y de competencias productivas en las distintas áreas técnicas, a los más de 20 mil alumnos egresados cada año.

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, Miriam Camilo, expresó en su discurso central del acto, que se siente orgullosa de todo el esfuerzo desplegado por maestros y estudiantes de las diferentes escuelas laborales del país, con resultados tangibles como muestra la exposición.

En la muestra, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se exhiben trabajos en tapicería, electricidad residencial, productos químicos, decoración de eventos, decoración de interiores, corte y confección de prendas de vestir y de carteras, arte culinario, repostería, artículos de pieles, joyería, bisutería, manualidades, artesanía en madera, reciclaje y educación financiera, entre otros.

En cada escuela laboral se realizaron talleres desde la perspectiva de las competencias emprendedoras e iniciativas de negocios para el desarrollo comunitario.

En la actualidad hay noventa 90 escuelas laborales a nivel nacional, las cuales capacitan en diferentes áreas técnicas a más de 20,000 personas por año.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*