Jueves , 18 enero 2018
Home » Noticias Nacionales » MP solicitará un año de prisión preventiva contra vinculados a 1,026 kilos de cocaína
image_content_9253916_20171214150143

MP solicitará un año de prisión preventiva contra vinculados a 1,026 kilos de cocaína

BARAHONA.- El Ministerio Público solicitará la tarde de este viernes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de cinco personas que fueron arrestadas en esta provincia por estar implicadas en el tráfico de 1,026 kilogramos de una sustancia que fue confiscada y que se presume corresponde a cocaína o heroína.

La medida cautelar será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra del regidor Bolívar Matos Féliz, del comerciante Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez, todos de nacionalidad dominicana, así como de Jorge Eliecer Sanjuan, quien posee doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

En una nota de prensa mediante la cual el Ministerio Público ofreció la información, dijo que además de solicitar la prisión como medida de coerción también pedirá que el caso sea declarado complejo.

La institución indicó que luego de una labor de seguimiento y vigilancia, el grupo fue arrestado ayer durante una operación realizada en esta provincia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

Precisó que dicha operación incluyó tres allanamientos en el transcurso de los cuales fueron incautados además de los 1,026 kilogramos de la supuesta droga, una porción grande de una sustancia que se cree corresponde a cocaína, varios vehículos, entre ellos, yipetas y camionetas, un camión, municiones para pistolas 9mm, varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100 mil pesos.

De acuerdo a lo establecido durante las investigaciones, los imputados se presume que pertenecen a una poderosa organización de narcotráfico compuesta por dominicanos y colombianos, que se dedica a transportar desde Sudamérica cargamentos de drogas a la República Dominicana en lanchas rápidas.

Según se informó, la droga es trasbordada a pequeñas embarcaciones tipo pesqueras a la República Dominicana para luego ser enviada a los Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines la región sur del país.

fuente

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

Esta cárcel fue construida en el año de 1994 con capacidad para 700 presos, en la actualidad alberga una matrícula superior a las 1,927 personas. Al presente 1023 reclusos viven en las llamadas goletas, construidas con madera fuerte una encima de la otra en lo que se conoce hoy día como el Centro Correccional Najayo Hombres, del lo que se ha denominado “Viejo Modelo Penitenciario”.
Najayo, San Cristóbal, República Dominicana
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: 16/07/2014

Dictan tres meses prisión preventiva a regidor del PRM ocuparon marihuana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo …

2018-01-17-PHOTO-00005636

Representante del SNS y CMD pasan balance a temas del sector salud

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, y …

descarga

Ángel Rondón, la Ley Magnitsky y el largo alcance de la ley (4)

Por Roberto Álvarez. Con esta cuarta entrega finalizamos el análisis de la Ley Magnitsky, sobre sus antecedentes, …

ADP

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

POR: NOTICIAS SIN MARTES 16 ENERO, 2018 |  REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *