Muerte joven tras discusión roce vehículos enfrenta dos sectores del transporte

en Noticias Nacionales

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La muerte del joven Juan Guillermo Toribio Vargas, conductor de la ruta de autobuses 27 de Febrero (de las guaguas “banderitas”) en un accidente de tránsito, que ha sido calificado como un posible homicidio, provocado por  el conductor de la Ruta F, enfrenta a dos bandos del sector del transporte en Santiago.

Esta situación es lo que motivó que representantes de ambos grupos se presentaran al Palacio de Justicia, donde se conocería, la medida de coerción contra el imputado, Fausto Miguel Cambero Alemán, la cual fue declinada por el tribunal de Tránsito y enviada al departamento de Atención Permanente, donde se espera se conozca en las horas próximas.

Según han trascendido las informaciones, Toribio Vargas murió tras ser chocada la motocicleta que  conducía, por el carro en el cual se desplazaba  Cambero Alemán, con quien la víctima había tenido una discusión previa, por la citada colisión de los vehículos.

“Ellos  tuvieron un problema por el rose de los vehículos en la ruta y discutieron de manera muy agresiva y luego el conductor de la ruta F (Cambero Alemán). Siguió al  chofer de los autobuses,  que se desplazaba en ese momento en un motor y llegando  a su casa lo chocó”, afirman algunos que se dicen conocedores de la situación.

Este martes 13 de febrero del 2018, los correligionarios de Persio Veras,  secretario general de la Ruta F, asociada a UNATRAFIN, se presentaron a la sede judicial, donde se conocería la medida de coerción, con la intención de solidarizarse y mostrar apoyo a Cambero Alemán, mientras del lado de las víctimas,  estaban los conductores de la  ruta de autobuses, conocida como Las Banderistas, en  reclamo de justicia.

“Le dije que teníamos que reunirnos, para que no pasara lo que ocurrió”

Los guagüeros, tienen el apoyo de Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien  estuvo en el Palacio de Justicia y ha calificado la acción de irreflexiva e iracunda  que terminó en un homicidio, que según advierte, han querido disfrazar cono un accidente de tránsito, cuando los hechos establecen claramente lo ocurrido.

“Personas  del bajo mundo han estado utilizando los supuestos accidentes de tránsitos, para ajustes de cuenta y para asesinato por razones diversas, como acaba de ocurrir con ese chofer de la F”,  explica Marte, asegura que esto se repite mucho en el país.

En torno el hecho, Persio Veras, secretario general de la Ruta F,  ha dicho que desde hace varios meses había advertido a los manejadores de la ruta de los autobuses, porque había situaciones que debían corregir.

“Le dije que teníamos que reunirnos, para que no pasara lo que ocurrió”, dice Veras.

En relación a la situación del conductor imputado en el caso, Veras dice  que lo hay que hacer es pasar las informaciones que tienen sobre el hecho a la Policía y a los fiscales, para que ellos,  hagan las averiguaciones que tienen que hacer.

La situación suscitada a raíz de la manifestación de los conductores y miembros de  las  rutas F y los autobuseros ,  provocó  caos en el tránsito de las áreas circundantes al Palacio de Justicia, por la cantidad de guaguas aparcadas por los conductores compañeros del joven que falleció en el incidente, además del nerviosismo generado a lo interno de la sede judicial, fue necesaria la intervención de patrullas policiales, para prevenir   agresiones.

En el incidente en cual murió  Toribio Vargas, también resultó con lesiones, Odalis De Jesus Montero Garcia, quien está en un estado de salud delicado, según han informado los transportistas.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*