No tengo nada con esas personas”, asegura pastor condenado a 15 años por violación

en Noticias Nacionales

Cortesía de Indira Vásquez Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar del testimonio a favor del pastor Melvin David Quiroz de dos de las víctimas que aparecen como víctimas en el expediente del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años y pago de RD$ 200 mil por violación sexual en perjuicio de otras 3 mujeres en Puerto Plata.

El tribunal también condenó 5 años de prisión a Ana Rosmery Brito, acusada de complicidad.

Durante la audiencia, Quiroz se defendió, asegurando que se trata de un “hombre inocente”, que no tenía “nada con ninguna de estas personas”.

Tanto Ileana Trinidad como Karleny Cabrera, dos de las jóvenes en el expediente y que defendieron al líder religioso, aseguraron ante el juzgado que Quiroz nunca había dirigido hacia ellas con otro sentido que no sea el religioso y pidieron ser excluidas del caso.

Sin embargo, es difícil ignorar las pruebas de ADN a la que fueron sometidos dos de los hijos de la las mujeres, los cuales arrojaron una compatibilidad sanguínea en un 99.9 % con el pastor.

Según las víctimas, el religioso utilizaba el argumento de que su semen servía para sanar a las mujeres que acudían a su congregación.

Quiroz deberá cumplir su pena en el centro penitenciario de corrección y rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, mientras que Brito cumplirá en el centro Rafey Mujeres de Santiago.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*