POLITÉCNICO PADRE FANTINO NO INICIA DOCENCIA AUN POR FALTA DE ESPACIO PARA ALOJAR ESTUDIANTES

en Educación/Fantino

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.-En el Politécnico “Padre Fantino”, de este municipio, no está impartiendo docencia, pese a que el pasado lunes 22 se hizo el acto protocolar de inicio de año, en presencia de las principales autoridades del municipio.

La principal causa de que en este plantel no se haya iniciado la docencia obedece a que en  el local del politécnico funciona de forma simultánea la escuela básica “Padre Fantino”, en la tanda vespertina.

Cuando en el politécnico, que funciona bajo la modalidad de tanda extendida, está a mitad de jornada docente diaria, la parte del horario de vespertino se tiene que interrumpir, sin completar el horario,  para abrirle espacio a los  niños/as de la escuela básica “Padre Fantino”, cuyo plantel tiene cerca de cuatro años en construcción.

En el acto de inicio del año escolar, la licenciada Iluminada Virgen Concepción, directora del politécnico “padre Fantino” dijo que es imposible que ese centro docente inicie clase en esas condiciones “porque es incompatible la mezcla de estudiantes de rango de edades diferentes, con la agravante de los dos grupos de estudiantes no caben en el mismo local”.

Ha trascendido que el ingeniero a quien le asignaron por concurso la construcción de la escuela básica “Padre Fantino”, le habrían dado todos los fondos para terminar la construcción de dicho plantel escolar  y que supuestamente, el profesional incumplió esa parte del contrato, pese a que, según la fuente informativa, haber sido emplazado de forma directa por el Ministerio de Educación y que hasta se han hecho diligencias en tal sentido con sus familiares para persuadirlo a que le de punto final a la construcción de esta escuela.

Dicen que el ingeniero a cargo de esta obra lleva cerca de cuatro años con ella, sin que de muestra de que tenga interés en terminarla.

Los padres de los estudiantes del Politécnico “Padre Fantino”, agrupados en la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE),el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras organizaciones sociales del municipio están a la espera de que el Ministerio de Educación le busque solución a este problema, que tiene fuera de docencia a casi mil estudiante del nivel medio fuera de docencia.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*