Jueves , 18 enero 2018
Home » Noticias Nacionales » PEREGRINOS DOMINICANOS ORAN CONTRA LA BARRICK GOLD EN EL VATICANO
Oraciones

PEREGRINOS DOMINICANOS ORAN CONTRA LA BARRICK GOLD EN EL VATICANO

 

PEREGRINOS DOMINICANOS ORAN CONTRA LA BARRICK GOLD EN EL VATICANO

Los misioneros de Paz Dominicana se encuentran peregrinando en Roma en la Santa Sede del Estado Vaticano en Oración a la Fuerza Divina para que interceda ante el alegado desastre de magnitudes alarmantes que ocasionan las operaciones de la compañía minera canadiense la Barrick Gold en la Republica Dominicana.
Una nutrida delegación de la entidad cristiana ecuménica participó en la audiencia pública que concede todos los miércoles el Papa Francisco en la Plaza San Pedro.

cachicha_cnd_seleccion_180x150

Nos encontramos aquí en Vaticano, ante la Santa Sede en misión divina, procuramos la urgente intervención de nuestro Padre Celestial con nuestra nación dominicana, que está siendo destruida inmisericordemente por la infernal empresa minera la Barrick Gold. En nuestra peregrinación por el mundo, tocaremos todas las puertas de la Fe, y le haremos saber lo que está padeciendo el pueblo pobre e indefenso que vive alrededor de las operaciones mineras de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp”, explicó el misionero Rafael Guillen Beltre, vocero y coordinador de la entidad Paz Dominicana.
“En el día de ayer, 30 septiembre, los peregrinos de Paz Dominicana participamos de la audiencia pública que ofrece el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, allí en presencia del Papa Francisco realizamos una intensa jornada de oración por la paz, la unidad y la preservación de nuestro medio ambiente y de una manera especial pedimos a nuestro Cristo Redentor para que le haga justicia a la Barrick Gold por todo el daño que nos está causando de muertes a seres humanos, contaminación de acuíferos, daño a la flora, a la fauna, y persecución a los líderes principales que sostenemos la lucha contra esta barbaridad que padecemos”, expresó Guillen Beltré a través de un comunicado.
“Igual aprovechamos nuestra estadía en el Estado Vaticano para investigar sobre nuestra gestión de audiencia privada con el Papa Francisco solicitada hace aproximadamente dos meses, con nuestros contactos en la Santa Sede”, informó.

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

Esta cárcel fue construida en el año de 1994 con capacidad para 700 presos, en la actualidad alberga una matrícula superior a las 1,927 personas. Al presente 1023 reclusos viven en las llamadas goletas, construidas con madera fuerte una encima de la otra en lo que se conoce hoy día como el Centro Correccional Najayo Hombres, del lo que se ha denominado “Viejo Modelo Penitenciario”.
Najayo, San Cristóbal, República Dominicana
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: 16/07/2014

Dictan tres meses prisión preventiva a regidor del PRM ocuparon marihuana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo …

2018-01-17-PHOTO-00005636

Representante del SNS y CMD pasan balance a temas del sector salud

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, y …

descarga

Ángel Rondón, la Ley Magnitsky y el largo alcance de la ley (4)

Por Roberto Álvarez. Con esta cuarta entrega finalizamos el análisis de la Ley Magnitsky, sobre sus antecedentes, …

ADP

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

POR: NOTICIAS SIN MARTES 16 ENERO, 2018 |  REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *