PN aclara incidente donde dos nacionales haitianos casi fueron linchados en Cotuí*

en Cotuí/Noticias Provincia

*Por: Daury Reyes periodista de CDN Canal 37*

“Los acusan de abusar sexualmente de una menor”

*SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.-* La Policía en el municipio Cotuí informó este miércoles que, según informaciones recabadas hasta el momento, dos nacionales haitianos que casi fueron ejecutados por un amplio grupo de personas en dicha demarcación, fueron acusados por una menor de edad de haberla abusado sexualmente y amenazarla de muerte.

Al hablar en exclusiva con CDN, el coronel José Poché, comandante de la Policía en Cotuí, explicó que la madre de la adolescente sostuvo que su hija frecuentaba a los extranjeros, identificados sólo como Sergio y Carlos, en busca de trabajos de brujería de parte suya.

Añadió que la joven relató a su progenitora que el pasado día 11 de este mes ella habría sido abusada por ambos hombres dedicados a la brujería y que, pese a haberla amenazado de muerte si los denunciaba, ayer le confesó lo sucedido.

Supuestamente, la menor de 17 años de edad, quien reside junto a su madre en el barrio La Estancia, acudía donde estos hombres en busca de consultas al barrio Vista del Valle, en esta localidad.

De acuerdo al relato ofrecido por la Policía, la madre buscó personas de la comunidad, los esperó en La Estancia, barrio frecuentado por éstos; al verlos a bordo de una motocicleta los persiguieron y lograron neutralizarlos en el sector Pueblo Nuevo, donde los agredieron severamente.

Los dos hombres no han podido ser trasladados a prisión, debido a que reciben atenciones en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí por las profundas heridas y golpes que les fueron ocasionados.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*