Procurador atribuye a táctica dilatoria recusación del juez que lleva el caso Odebrecht

en Noticias Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República atribuyó a tácticas dilatorias la recusación al juez Francisco Ortega Polanco, designado para conocer la audiencia preliminar contra los encartados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Este martes el procurador advirtió a los encartados por los sobornos de Odebrecht que no podrán escapar del brazo de la justicia.

La defensa de los imputados que recusaron al juez alega que el magistrado comprometió su imparcialidad en el proceso debido a que fue quien conoció la fase preparatorio del caso e incluso dictó medidas de coerción contra 6 de los 7 encartados finalmente en el expediente.

El procurador fue preguntado sobre el tema al encabezar una jornada de prevención de la trata de persona y la explotación sexual, dirigida a la capacitación de los fiscales.

La audiencia preliminar del caso había sido fijada para el 6 de julio, sin embargo,  fue pospuesta por el juez hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*