Miércoles , 21 febrero 2018
Home » Noticias Nacionales » Raso mata ladrón intentó penetrar a robar a su casa junto a otro
LADRON-MUERTO-HATILLO

Raso mata ladrón intentó penetrar a robar a su casa junto a otro

La Policía informó este lunes que un raso de la institución ultimó a un ladrón que supuestamente junto a un hombre intentó penetrar a su residencia, en San Pedro de Macorís. Este último fue herido por una multitud.

La víctima fue identificada como Dioni García Sánchez, alias “Chava”, de 20 años, quien de acuerdo con el médico forense murió a causa de herida de bala en el pecho.

El organismo identificó al agresor como Juan Carlos Martínez Peña, de 24 años, quien presuntamente para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento Smith & Wesson, calibre 9 milímetro. Perteneciente a la 43, Compañía con asiento en  Juan Dolio.

La Policía explicó que  hecho se produjo la noche del domingo, cuando García Sánchez, en compañía de otro al que identificó como Juan Ramón García, de 24 años, supuestamente intentó penetrar a la residencia del alistado, con el fin de robar,  y  este se percató y ellos intentaron huir, por lo que fueron perseguidos por el miembro de la institución, en compañía de su hermano Jeisson Emmanuel Martínez Peña, de 21 años,  asimilado, y varios civiles.

El cuerpo del orden agregó que el hoy occiso fue alcanzado en el patio de una residencia ubicada en la calle 1ra. de Villa Faro y al sentirse acorralado halo una arma blanca (barra de cama) con el cual le fue encima al alistado logrando a quien le causó una herida en la cabeza. Martínez Peña repelió  la agresión realizando varios disparos logrando alcanzarlo con uno de los disparos ocasionándole la herida que le produjeron la muerte,

Con respecto García, fue herido a machetazos por la multitud en el brazo izquierdo, según diagnóstico médico del médico de servicio del hospital Dr. Antonio Musa de esta ciudad. , donde fue apresado momento que recibía atenciones médicas. Al ser cuestionado admitió andar en compañía del occiso, según la Policía.

La Policía dijo que al ser depurados los implicados figuran con archivo. El occiso tiene  un registro por homicidio del año 2014, y el herido varios registros por robo.

En el lugar de los hechos, fueron colectados cinco casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil semi-mutilado y un machete ensangrentado de aproximadamente 15 pulgadas de largo.

En cuanto al raso, fue  dejado interno en la Clínica Dr. De León  y   García en el Hospital Dr. Antonio Musa.

fuente

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

WhatsApp-Image-2018-02-21-at-11.19.15-367x215

Maestros se aglomeran frente al Parque Independencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de maestros del Gran Santo Domingo convocados por la Asociación Dominicana …

Foto-Harley-Davidson

Comunica que modelos de Motocicletas Harley Davidson presentan un desperfecto en el sistema de frenado que amerita revisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las motocicletas Harley Davidson en sus modelos Touring, CVO Touring y …

i0000qozrttukqaejpg

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna

Digesett presenta nueva imagen institucional e inicia una nueva etapa interna El director de la …

i0000ptjf3dbylfyjpg

Más de un mes y las doctoras Stefani no han sido trasladadas a Najayo Mujeres supuestamente por falta de camas

SANTO DOMINGO.- “Jamás pensé que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso se prestara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *