Sábado , 20 enero 2018
Home » Religioso

Religioso

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

Padre-Nino-Ramos

Rev. Ramón – Nino – Ramos m.ss.cc. Por todo el mundo cristiano hoy se hablará de que estamos comenzando el Adviento, y, como es lógico, comenzamos con el primero de cuatro domingos que llevan ese nombre. Pero creo conveniente que antes de hablar del Adviento o del contenido de las hermosas lecturas bíblicas que nos preparan para el Nacimiento de …

Leer Más.

¿A quién pertenece Dios?

2E586E8A-1D4F-461E-9A65-21CE3CC2A636.jpg__270__200__CROPz0x270y200

No hay una sola historia del mundo, porque la concepción de “mundo” ha nacido de muchas “historias”. Estas han sido contadas de numerosas maneras y en diversas lenguas. La ciencia y la religión han articulado diferentes versiones del origen de la vida, y la primera ha demostrado que la historia del mundo no es sencillamente de los seres humanos,  porque …

Leer Más.

REFLEXIÓN Adviento con María

images (1)

Estamos invitados a vivir días de expectación esperanzada. Alguien viene. Es tiempo de salir al encuentro del Señor. Tiempo de salir de nosotros mismos para incorporarnos a su presencia. Necesitamos vivir despiertos para percibir nuestra realidad; mirar nuestro corazón, escudriñar en él la auténtica crisis que está viviendo la humanidad: egoísmos, guerras, violencia. Niños violados. Adultos que mueren asesinados por …

Leer Más.

DOS MINUTOS Sencillez

42BAADED-D2FE-4450-A170-BAD0ADC4EA76.jpg__425__410__CROPz1x425y410

Nos cuesta mucho entender el estilo de Dios. Para quien busca lo mundano, la historia de Jesús es demasiado oculta para ser efectivamente divina. “Yo no creo nada de eso, de que Jesucristo va a nacer el 24ñ25 de Diciembre.  Esos son disparates”, me dijo un amigo con una sonrisa burlona. “Yo tampoco creo tal cosa”, le respondí enseguida. “¡Cómo! …

Leer Más.

Cosas maravillosas

3DFC85EC-4186-402A-8DE7-722EA8B01DD4.jpg__425__410__CROPz0x425y410

Dice Juan Pablo II: “La religión no es una teoría ni una filosofía, es una relación personal con Dios”. (En el Umbral de la Esperanza). Cuco estaba condenado a morir asfixiado: tenía edema pulmonar.  Ya estaba en su casa, en su cama, muriéndose segundo a segundo. Como era mi amigo íntimo hacía ya cuarenta años, iba con frecuencia y pasaba …

Leer Más.

La puerta estrecha

descarga (1)

En el Evangelio de hoy, San Lucas nos relata que Jesús iba de camino para Jerusalén, y cada vez que pasaba por alguna de las ciudades aprovechaba para predicar. En una ocasión le preguntaron a Jesús cuántos se iban a salvar. El Señor les responde que traten de entrar por la puerta estrecha, porque muchos tratarán y no podrán. Los …

Leer Más.

La espiritualidad práctica

D6C9B3A8-8DD5-46FD-AE58-842601452586.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Cuando aprendemos algo tenemos la satisfacción de lograr un escalón más al demostrar de lo que somos capaces, es como cuando somos niños y decimos “ya sé leer”, y entonces empieza el conocimiento de aprender. Así mismo es la espiritualidad en los tiempos que vivimos ahora, sabemos que la Tierra y todo lo que en ella habita están dando un …

Leer Más.

Concierto noche de exaltación

892701_10152755696475621_2129070780_o

Este pasado sábado la Iglesias de Alabanza de Nuestra Señor Jesucristo presento en el club de Leones de Fantino el gran concierto “noche de exaltación” con la participación de la Discípula, Edward Dolió, Londy Quezada y nuestra pastora Juvenil de Fantino la doctora Masiel Reynoso. En dicha actividad participaron varias iglesias cristiana  de nuestra comunidad y de la zona aledaña …

Leer Más.

TREINTA SEGUNDOS CON DIOS

PADRE...

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil. 3,20) Nuestra patria, nuestra ciudadanía no está en la tierra, está en  el cielo, nosotros somos forasteros aquí; somos extraños, extranjeros o peregrinos donde vivimos, como lo fueron nuestros padres, los cuales ahora están un su patria eterna. «Aquí no tenemos ciudad permanente», sino …

Leer Más.

TREINTA SEGUNDOS CON DIOS

jesusylabarca

Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de …

Leer Más.

TREINTA SEGUNDOS CON DIOS

casulla

El espíritu del señor esta sobre mí. Él  me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertas a los oprimidos y proclamar el año de gracia del señor. Luc. (4,18-19) Cuando Jesús le dice a sus gentes el espíritu …

Leer Más.

Procesión de la Virgen de la Altagracia

dia de la altagracia

Cientos de feligreses realizaron una gran procesión en honor a la  Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, en su día. Esta procesión se llevó a cabo desde la iglesia de la Parroquia Sagrados Corazones hasta la primera capilla de Fantino, la iglesia de San Antonio, en Piña Vieja. Esta es una costumbre de nuestro pueblo que sigue siendo …

Leer Más.

TREINTA SEGUNDOS CON DIOS

3ra Luz

La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.» Lc. (3,10-11) Estamos en la tercera semana del tiempo de Adviento en la cual hemos encendido el cirio que significa la alegría de que se aproxima …

Leer Más.

TREINTA SEGUNDOS CON DIOS

adviento - copia

El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Mt (3,10) Estamos en tiempo de adviento y es propicio para acudir al llamado de Dios quien nos invita a la conversión, tiempo de preparar los caminos y enderezar las sendas para que se …

Leer Más.