Religiosos de Sánchez Ramírez pedirán audiencia al Papa por daños de Barrick Gold al ambiente

en Cotuí/Noticias Provincia

Cotuí Sánchez Ramírez;– El Misionero Rafael Guillen Beltré miembro de la Organización Cristiana Paz Dominicana y del Comité Nuevo Renacer, dijo que buscarán una audiencia con el Papa Francisco para explicarle el genocidio que está ocasionando la multinacional del oro Barrick Gold en nuestro país.

“Nos enteramos que Barrick Gold  ha pedido audiencia al Papa Francisco ante su Encíclica Ecológica emitida la pasada semana donde responsabiliza a las grandes corporaciones del mundo del dramático daño al medio ambiente que padece el planeta. Pues nosotros también iremos al Vaticano, haremos una peregrinación a Roma para poner en relieve la conducta criminal de estas corporaciones en nuestro territorio”. Expresó Guillen Beltré.

“Tendremos que ponernos de acuerdo los que luchamos contra la explotación de Loma Miranda y los que estamos pidiendo la paralización de la mina de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez para hacerle la contra a estas dos corporaciones que saquean nuestras riquezas y destruyen el medio ambiente”. Señaló el misionero Cristiano Guillén.

“Los cristianos en República Dominicana estamos asumiendo las luchas del pueblo, a mucho riesgo pero con mucho coraje. Ya esta bueno de tantas mentiras y perversidades. Las operaciones de la Barrick Gold en Cotuí están ocasionando muertes en los seres humanos, casi la totalidad de las comunidades circundantes a la misma están enfermas, y agréguenle los ríos contaminados, el riesgo de la presa de cola del Yagal, alimentos contaminados, animales muertos, y hasta el aire esta envenenado”, expresó el misionero cristiano.

Rafael Guillen Beltré sometió a la Empresa Minera Barrick Gold a través de una acción de amparo a los tribunales del país pidiendo el cese sus operaciones a causa de la infernal contaminación que están generando.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*