Jueves , 18 enero 2018
Home » Noticias Nacionales » Roberto Rosario pide a Procuraduría que lo investigue por escáneres que costaron US$40 millones de dólares
roberto

Roberto Rosario pide a Procuraduría que lo investigue por escáneres que costaron US$40 millones de dólares

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario pidió ayer a la Procuraduría General de la República que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones. En un documento depositado ayer en la Procuraduría a las 3:45 de la tarde, Rosario pide a Jean Alain Rodríguez que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional número JCE-CL-LPI-2015”.

La licitación fue para la adquisición de los equipos de tecnología para la automatización del registro de electores, concurrentes y escrutinio electrónico de los votos de las pasadas elecciones.
En su comunicación, Rosario establece que investigue tanto la licitación de los equipos como “contra la gestión anterior que tuve el honor de presidir toda vez, que la investigación debe tocar todos los funcionarios que sean necesarios empezando por quien suscribe”.

Igualmente, señaló que la reintroducción de las críticas y cuestionamientos al funcionamiento de los equipos “pretenden poner en duda la legitimidad de los resultados arrojados” y que en base a eso hay quienes han expresado que él (Rosario) debe ser objeto de una investigación penal.

“A pesar de la parquedad de las denuncias y el hecho irrefutable de que el documento que da lugar al escarceo público no ha sido oficialmente conocido, o por lo menos no nos fue comunicado en atención a nuestro requerimiento, que el mismo haya sido aprobado por el pleno”, subraya Rosario. En el documento señala que el Plan Estratégico de la JCE fue aprobado por el pleno del organismo que integraban además de él, José Ángel Aquino, Francisco Féliz, Eddy Olivares y Rosario Graciano.

Dice ciclo electoral cerró para los fines legales

Rosario sostiene que a pesar de que para fines legales el ciclo electoral se cerró, no estaría de más una investigación para “satisfacción de los denunciantes” y que se toque lo atinente a la contratación, implementación del proyecto. La dirección de Informática publicó un informe sobre los equipos adquiridos por la JCE a la empresa Indra y dice que no se pueden usar a futuro.

fuente

Comentarios

Comentarios

About dagoberto

Check Also

Esta cárcel fue construida en el año de 1994 con capacidad para 700 presos, en la actualidad alberga una matrícula superior a las 1,927 personas. Al presente 1023 reclusos viven en las llamadas goletas, construidas con madera fuerte una encima de la otra en lo que se conoce hoy día como el Centro Correccional Najayo Hombres, del lo que se ha denominado “Viejo Modelo Penitenciario”.
Najayo, San Cristóbal, República Dominicana
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: 16/07/2014

Dictan tres meses prisión preventiva a regidor del PRM ocuparon marihuana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo …

2018-01-17-PHOTO-00005636

Representante del SNS y CMD pasan balance a temas del sector salud

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, y …

descarga

Ángel Rondón, la Ley Magnitsky y el largo alcance de la ley (4)

Por Roberto Álvarez. Con esta cuarta entrega finalizamos el análisis de la Ley Magnitsky, sobre sus antecedentes, …

ADP

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

POR: NOTICIAS SIN MARTES 16 ENERO, 2018 |  REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *