Se genera conflicto jurídico entre el ayuntamiento de Cotuí y la emisora Z101 por una deuda

en Cotuí/Noticias Provincia

El conflicto se originó por una deuda de RD$.708,000.00 fruto de una transmisión en vivo por la Z101 FM.” 

Por Daury Reyes.  

Cotuí, RD. – De acuerdo a informaciones ofrecidas por GTB Radio Difusora SRL;  la deuda que creó este conflicto; surgió durante la gestión municipal pasada que encabezó el Dr. Rafael Molina en el ayuntamiento de esta ciudad, fruto de un acuerdo para la transmisión en vivo de una programación especial desde este municipio, mediante la emisora radial Z101 FM.

 

ALCLARANDO Z101

El monto es de 708 mil pesos más intereses, según explicó la reconocida emisora radial mediante un comunicado, por lo que retuvo forzosamente el vehículo oficial de la referida alcaldía: una camioneta marca Nissan Navarra;  caso por el cual fueron detenidos los accionantes (6 personas) y quienes habrían sido apresados por improcedenciacia del proceso de embargo y por haber agredido físicamente al empleado del cabildo Yonatan Fernández durante el acto.

 

imagen2017-06-22-15h48m10s626

De su lado, la parte querellante encabezada por el abogado Wellington Salcedo, citó el caso como “un robo” bajo el argumento de que los bienes del estado o públicos son inembargables, al tiempo que ratificó ante la juez la solicitud de prisión preventiva contra los acusados.

Sin embargo los ejecutivos de la Z101 emitieron un aclarando resaltando que no se trató de un robo, sino de un embargo ejecutivo, amparado en una sentencia de la suprema corte de justicia.

Audiencia:

Entre tanto la jueza Mairelis Lazala aplazó para el próximo viernes a las 10:00 Am el conocimiento de la medida, a solicitud de la barra de la defensa con la finalidad de conocer los arraigos.

Al palacio de justicia del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez asistieron varios familiares de los implicados en este caso, así como empleados y funcionarios de esta alcaldía.

fuente

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*